Inma Chacón, su novela “Los silencios de Hugo” y el regreso del Club de Lectura Espacio 17 Musas

0
316
Inma Chacón Club de Lectura Espacio17Musas Abril
Club de Lectura Espacio 17 Musas 4 de Abril de 2022. Los Secretos de Hugo, Inma Chacón.

Vuelve el Club de Lectura a Espacio 17 Musas, y lo hace con una novela de Inma Chacón, Los silencios de Hugo. El 4 de abril contaremos con la presencia de Inma Chacón, que acompañada de Sandra de Oyagüe, resolverá las dudas que planteen los lectores.


El Club de Lectura Espacio 17 Musas es una actividad online gratuita para la que es preciso aventurarse a la lectura de esta novela de Inma Chacón e inscribirse en la página web de Espacio 17 Musas. Sandra de Oyagüe dará la bienvenida a los participantes y moderará la conversación con la autora. La cita será el día 4 de abril, a las 19’00 horas (horario de España Peninsular).

Los silencios de Hugo es, como señala Sandra en la reseña publicada en su blog, una novela que «habla del miedo que nos convierte insensibles al dolor de personas que hasta ese momento eran inseparables nuestros». También «habla de la soledad y del amor que puede, incluso, borrar el miedo». Y por supuesto, «habla de los secretos, los silencios que ocultan, para evitar daños mayores y sufrimientos a los que nos rodean».

Para Sandra de Oyagüe este es un libro que «nos toca la fibra y nos emocionan, muy bien escrita, con una prosa sencilla y fluida». La novela dividida en tres partes: «con capítulos muy cortos y, entre estos, unos versos que vienen a resumir el capítulo, que hacen que la lectura sea ágil y no puedas parar de leer».

En cuanto a la trama, Sandra nos cuenta que la novela se inicia en 1996: «nos encontramos con Hugo que se debate en un hospital entre la vida y la muerte y con su hermana Olalla que se encuentra desaparecida, y a partir de ese momento, que ya te tiene en vilo, desarrolla la historia comenzando por el pasado y describiendo no solo la vida de los personajes sino también la España desde los 70, 80 y 90, época que recuerdo como si fuera ayer y que esta novela me la ha hecho revivir. Es una novela dura (me he emocionado y llorado) y me ha hecho pensar en la otra terrible pandemia que se vivió en esa época y en el miedo y rechazo que produjo».

Sandra de Oyagüe lo considera «un libro duro que es un canto a la vida y la capacidad del ser humano de salir adelante a pesar de todas las piedras que se cruzan en su camino». Es para ella una novela de emociones y sentimientos, más que de personajes. En su opinión es una novela muy recomendable que se encuentra entre las mejores que leyó en 2021.

Inma Chacón, la autora de Los silencios de Hugo.

Inma Chacón Los silencios de Hugo

Inma Chacón es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de  Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos.

Ha sido decana de la facultad de  Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea, fundadora y directora de la revista digital Binaria y directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Sociocultural.

Es columnista de El periódico de Extremadura desde fines de 2005 y colabora con diversos medios. Su primera incursión en el mundo de la narrativa fue con La princesa india, novela a la que le siguieron Las filipinianas, Tiempo de arena, Mientras pueda pensarte, Nick y Tierra sin hombres. Además tiene dos obras teatrales, Las Cervantas y La Baltasara y varios poemarios.

Si aún no has leído la novela, estás a tiempo de hacerlo y participar en el Club de lectura Espacio 17 Musas. Si no tienes un ejemplar de Los secretos de Hugo de Inma Chacón puedes comprarlo en Librería 80 Mundos utilizando el código de descuento: 17musas. No olvides inscribirte para tener acceso al encuentro con la autora en la web de Espacio 17 Musas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí