lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosAlone at the top: sumergiéndonos en el laberinto mental de Carlos Sisí

Alone at the top: sumergiéndonos en el laberinto mental de Carlos Sisí

Alone at the Top (2022, Obscura editorial) de Carlos Sisí, reconocido autor español conocido por su versatilidad en el género fantástico, nos sumerge en un vertiginoso viaje mental. Desde el inicio, la obra promete intrigas y desconciertos, llevándonos a un escenario donde un hombre despierta sin recuerdos, rodeado de individuos de aspecto peligroso en una situación que desafía toda lógica.


Desde siempre, he sentido fascinación por las historias que exploran la amnesia. La idea de recobrar la conciencia sin recordar ni siquiera tu propio nombre tras un accidente me resulta tanto interesante como aterrador. Así que, después de sumergirme en la novela Alone at the Top, me encontré encarando una experiencia literaria que, de alguna manera, resonaba con mis recientes incursiones en la serie El Turista. En ambas, el protagonista se enfrenta a la desorientación de una memoria perdida.

En el centro de la trama, el protagonista de Alone at the Top se halla atrapado en una casa sin puerta, rodeado de individuos de aspecto amenazador que responden a llamadas telefónicas con números en lugar de nombres. La complejidad aumenta con la llegada de un misterioso cuarto hombre realizando actividades en el sótano. La misión que llevan a cabo, aparentemente orquestada por el protagonista, añade un nivel adicional de intriga.

La narrativa se desenvuelve con diálogos que evocan la intensidad característica de una película de Tarantino, atrapando al lector desde el principio. Aunque la premisa de amnesia y situaciones misteriosas no es única en su género, Sisí aborda estos elementos con una maestría que convierte lo familiar en algo novedoso y adictivo.

Sin embargo, la narrativa toma un giro inesperado al cambiar el escenario sin proporcionar explicaciones claras. Esta técnica, en lugar de desconcertar, añade capas de misterio a la trama. El lector se encuentra envuelto en una sucesión de incógnitas, donde cada respuesta parcial genera más preguntas, manteniendo una tensión constante hasta el desenlace.

Alone at the topLa sinopsis revela que la organización Alone at the Top es responsable de la amnesia del protagonista y de la compleja situación en la que se encuentra. Sin embargo, en lugar de proporcionar claridad, esta revelación complica aún más la trama, llevando al protagonista a enfrentarse a situaciones surrealistas y desesperantes. La pregunta constante acerca de lo que es o no real se convierte en el hilo conductor de la historia.

Carlos Sisí, con su maestría en la construcción de tramas intrigantes, lleva al lector a través de un laberinto mental donde las respuestas son escasas y las sorpresas son moneda corriente. Sisí destaca en la capacidad para mantenerte en vilo constantemente, incluso hasta el último momento. Es un juego constante de desorientación, donde cada respiro anticipado se ve seguido por una nueva vuelta de tuerca.

El autor ha sido definido en ocasiones como el Stephen King español por su capacidad para mantener al lector enganchado y puedo asegurar que así ha sido en mi caso en el que ha desafiado mis propias expectativas hasta llegar a ese final que, personalmente, me ha encantado. No hay ni que decir que a mí me encanta que me sorprendan en cada novela que leo, y Carlos Sisí lo ha hecho.

Hay que señalar la  cuidada edición por parte de la editorial en la que destaca el diseño de portada.

Carlos Sisi (Madrid, 1971) se dio a conocer como escritor con Los Caminantes, una novela de zombies ambientada en Málaga y que le valió convertirse en parte de una generación de autores de terror en castellano a finales de los años 2000. Desde entonces ha mantenido un ritmo de producción constante, sin abandonar la creación de género, y a la saga de Los Caminantes se le sumaron cuatro títulos más de momento, aunque ya hay un sexto volumen previsto. Al margen de esta serie, Sisi ha publicado desde novela corta (Edén interrumpido, que fue su primera incursión fuera de la temática zombie) hasta ciencia ficción (como por ejemplo Panteón, space opera con la que ganó el premio Minotauro en 2013) o guiones de cómic como el de Midnight y tiras de humor recopiladas bajo el título Historias con alma.

Además de toda esa actividad, Sisi ya había creado a finales de los ochenta una serie de aventuras conversacionales para ZXSpectrum y tiene experiencia como director de una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones de internet. Su última saga, Rojo, mediante la cual reinventa el mito del vampiro, ha tenido un rotundo éxito y lo reafirma como uno de los grandes autores de terror del país. Actualmente, Sisí vive en Málaga.


Te invitamos a leer otras reseñas de libros y artículos de Sandra de Oyagüe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares