lunes, abril 15, 2024
InicioDestacadosIntuición. Los casos del inspector Vélez

Intuición. Los casos del inspector Vélez

Intuición. Los casos del inspector Vélez (editorial Mankell, 2024) de Olga Mínguez Pastor es un recopilatorio de siete relatos sobre el inicio en la carrera policial del inspector Leonardo Vélez, conocido por los lectores como protagonista de las novelas La absurda existencia de Dalila Conde y La niña del mercado.


Intuición ofrece a los lectores un fascinante vistazo al pasado del intrépido inspector Leonardo Vélez, conocido por sus roles protagonistas en las novelas La absurda existencia de Dalila Conde y La niña del mercado. Este recopilatorio de siete relatos sirve como una precuela, revelando los eventos que moldearon la personalidad y el enfoque del inspector Vélez antes de convertirse en el brillante y narcisista inspector jefe que los lectores conocen y quieren.

IntuiciónA través de estos relatos, los lectores son testigos del viaje de Leo desde su ingreso en la Policía Nacional, explorando sus casos más significativos que contribuyeron a su desarrollo profesional y a la forja de su carácter como inspector. Sin embargo, la obra va más allá de la narración de casos policiales, adentrándose en los conflictos personales del protagonista y su lucha contra sus propios demonios, incluyendo el rechazo paterno debido a su orientación sexual.

Olga Mínguez Pastor demuestra una vez más su maestría narrativa al construir relatos con un ritmo envolvente, estructurados con la solidez de una novela pero con la capacidad de ofrecer historias completas en cada uno. Su lenguaje directo y preciso captura la esencia de cada escena sin necesidad de artificios, sumergiendo al lector en el intrigante mundo del inspector Vélez y sus desafíos tanto profesionales como personales.

Intuición no solo satisface la curiosidad de los seguidores de la serie sobre los orígenes del inspector Vélez, sino que también ofrece una mirada profunda y emotiva a la complejidad del ser humano detrás del distintivo uniforme policial.

Booktrailer

Olga Mínguez Pastor (Elche, 1979) es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante y compagina su trabajo como profesora de secundaria con la narrativa y la dramaturgia teatral.

Comenzó publicando sus obras teatrales en Ñaque Editora (El atardecer de cristalLo que el tiempo nunca curó), para, posteriormente, pasar a su actual editorial, Ediciones Irreverentes (Pasajes a OránSolos en la cumbreVictoria viene a cenar, Que viene Juan Simón). A nivel teatral, también ha participado en las antologías de textos juveniles El tamaño no importa VVI y VIII editadas por la AAT y por Ediciones Antígona.

Fuera del teatro, Olga Mínguez ha participado en varias antologías de relato, con Ediciones Irreverentes y MAR Editor, tales como Antología del relato negro V, Mujeres en la Historia 3, Lisboa, Regreso a un mundo feliz, Casa de fieras, 2009-C Rusia y la URSS en la ciencia ficción, Londres, Somos diferentes, Antología Castilla y León puerta de la Historia, Antología de monólogos de autoficción, Historias del Románico, Antología 2120, Mujeres en la Historia 4 y Antología de Fantasía y Terror rural.

Sus textos Cartas de amor sin remitente Otra vez el fuego, fueron seleccionados para representarse dentro de dos ediciones del Salón Internacional del Libro Teatral, al igual que su pieza La gitana del romero, que fue una de las lecturas dramatizadas del XXI Maratón de Monólogos de Madrid. En teatro juvenil, su obra Huida hacia la nada ha sido escogida por diferentes institutos de secundaria para su representación.

En 2016, su obra Victoria viene a cenar fue galardonada con el XI Premio de de dramaturgia El Espectáculo Teatral.

En enero de 2018, su primera novela, La absurda existencia de Dalila Conde, ha resultado la ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. La niña del mercado (2021) es su segunda parte.


Te invitamos a leer otros artículos de Sandra de Oyagüe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares