martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosLos 10 títulos que no te puedes perder este verano

Los 10 títulos que no te puedes perder este verano

En un lugar del Levante, cuyo nombre no quiero acordarme, vivía y vive una lectora voraz, con ojos llorosos, que pasaba día tras día leyendo libros de todo género, y la llamaban loca. Todos los años, cuando el calor era asfixiante, le pedían que escribiera un artículo recomendando los 10 títulos que no te puedes perder este verano.


Los 10 títulos que no te puedes perder este verano, me piden. Es complicado porque la mayoría de lo que leo me encanta y es difícil de recomendar cuando no conoces los gustos del lector que te lee. Y este año, que no va a ser diferente, os voy a proponer, de los libros que he leído en este primer semestre del año, los que siguen a continuación.

Portada

1.- Pena Negra (Inlimbo 2022), recopilación de relatos, coordinados por María Zaragoza, de varios autores. A través de estos diez relatos, nos adentramos en las regiones de la pena negra lorquiana, de los misterios de la sicalipsis, del duende de voz quebrada y los sonidos oscuros de la copla y el cuplé.

 

Portada

 

 

2.- Nadie de esta Tierra (Destino 2023), de Víctor del Árbol. Una historia sobre el camino que a veces recorren los sueños hasta convertirse en pesadillas. Una novela negra que he disfrutado y que creo que supone un giro en la carrera literaria de este autor.

 

 

 

Portada
Segunda entrega de la serie de Santa Rita

 

3.- Amores que matan (Roca Editorial 2023), de Elia Barceló. Segunda entrega de una serie negra llena de luz, un noir mediterráneo. Es verano, y los habitantes de Santa Rita se encuentran tras unos muros el cadáver de un bebe y unos cuadros. Una novela adictiva, excelente para cualquier época del año.

Portada

 

 

4.- Una persona para el fin del mundo (Editorial Mankell, 2023) de Cayetana Cabezas. Una novela de autoficción, de amor , desamor y pandemia. Una novela desenfadada en la que la familia juega un importante papel. «La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. La mía, claro, que la absoluta ni sé si existe ni me interesa. ¡Y además, ni que verdad, como madre, hubiese nada más que una!». También podéis escuchar el podcast en nuestro canal de Youtube de 17 Musas.

 

El retrato de casada
Lucrecia

 

5.- El retrato de casada (Libros del Asteroide, 2023) de Maggie O’Farrell. Es fascinante como esta escritora recrea la historia y dota de vida a un personaje prácticamente desconocido, Lucrecia. Una novela que reinterpreta desde la ficción un capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una joven asombrosa.   mantendrá intrigado hasta el final.

Carcoma

 

 

6.- Carcoma (Amor de Madre editorial, 2021), de Layla Martínez. Esta novela nos cuenta cómo todas las casas guardan la historia de quienes las han habitado.  Una novela fascinante dentro del género de lo insólito, excepcionalmente escrita.

 

 

El camino de las luciérnagas

 

7.- El camino de las Luciérnagas (Roca Editorial, 2023) de Mónica Rouanet. Hay autoras, por las que tengo cierta debilidad, como es el caso de Mónica. Sus novelas siempre me entretienen y sorprenden, son novelas que atrapan desde el principio al final. Una novela sobre las amistades tóxicas.

 

El Quebrantahuesos

 

 

8.- El Quebrantahuesos (Penguin Random House, 2023) de Blas Ruíz Grau, es una novela negra, adictiva, tanto como un episodio de Mentes Criminales, y muy bien construida, que pertenece a la saga de inspector jefe Nicolás Valdés.

 

Portada
Premio Edebé 2023

 

9.- Territorio desconocido (Edebé, 2023), ganadora del premio Edebé 2023, de Luis Leante, es una novela juvenil apta para todos los públicos. Es una investigación tras un incendio que destapa el acoso sistemático en las aulas y como esto lleva a consecuencias imprevisibles pues la humillación provoca entrar en un territorio desconocido. Novela muy entretenida y de calidad.

 

 

Marilyn Monroe
Un mito

 

10.- M.M. (Ediciones Vencejo 2023), de varios autores, es una recopilación de 72 relatos, poesía y artículos sobre Marilyn Monroe. Estoy leyéndola y por los que estoy viendo son relatos muy buenos de grandes escritores de la novela negra. Un libro ideal para el verano que se coge y se deja después de haber disfrutado un momento o se sigue leyendo porque te atrapan las visiones sobre este mito del cine.

 

 

Espero que os guste mi selección tanto como a mí me ha gustado leerla. Así que me despido deseándoos un feliz verano lleno de lecturas.


Te invitamos a leer otros artículos de Sandra de Oyagüe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares