martes, septiembre 22, 2020
Inicio Música Nur Elósegui, para mí la música es viajar

Nur Elósegui, para mí la música es viajar

La Infiltrada esta semana ha querido colarse en casa de Nur Elósegui y hacerle unas preguntas sobre las clases individuales de técnica vocal moderna que imparte en el Espacio 17 Musas. 


Así es como nos presenta Nur Elósegui estas clases. Se trata de un curso que va dirigido a personas apasionadas por la música y que quieran explorar su voz. Los objetivos a conseguir son: que la técnica vocal vaya adaptándose a tu estilo y forma de expresar tu música. Fortalecer la musculatura para no forzar las cuerdas vocales. Aprender figuras y sonidos vocales que nunca antes te habías sentido capaz.

Infiltrada: Cuéntame. ¿Quién es Nur Elosegui?
Nur: Una compositora e intérprete barcelonesa apasionada por la música, con cinco discos a la espalda y especializada en técnica vocal y cuerpo.

I: ¿Cómo llegaste, o llegó a ti, el Espacio 17 Musas?
N: Me llamó Vicky (Gastelo) y no me lo pensé; me gustó mucho la iniciativa.

I: ¿Qué significa para ti la música?
N: La música para mí es un lenguaje, una forma de expresarnos con matices más melódicos y vibrar en todos los sentidos. Para mí la música es viajar…

 

I: ¿En qué consisten las clases de técnica vocal moderna que estas impartiendo en Espacio 17 Musas? ¿Qué aprendería?
N: Aprenderás a conocerte mejor a sacar partido a tu VOZ. Para cantar, para hablar… para interpretar y hacerte sentir. En distintos estilos. Aprenderás tendencia vocal, sí, como la moda… Conectarás tu cuerpo y vibrarás… te sentirás libre y sabrás controlar y protegerte de lesiones vocales.

I: ¿A quiénes van dirigidas las clases?
N: ¡A ti! A todo el que quiera.

Subinfiltrada: ¡Yo quiero, yo quiero!
I: Calma, muchacha, deja que Nur nos cuente si podemos acceder sin tener mucha idea de música…

I: ¿Puedo apuntarme si mi nivel es cero o muy bajo? ¿Y si ya sé un poco? ¿En el caso de que sepa bastante también me las recomiendas?
N: Nunca es tarde para empezar o para seguir perfilando. Todos tenemos nuestro proceso y nuestro aprendizaje. Amortiguaré tus dificultades con la voz y empezaremos a experimentar, a crecer y a ser cada día mejores.

Nur Elosegui Cantante Clases Técnica Vocal

I: ¿Son clases para cantantes o para músicos también?
N: Para cantantes e intérpretes y para músicos para optimizar desde la postura que necesiten tener para tocar su sonido al máximo posible. El reto de trabajar con músicos me gusta mucho. Les ayudo a proyectar, cuando se sienten presos con la guitarra… se abre un abanico de posibilidades increíbles.

I: ¿Están centradas en algún género en concreto?
N: Quizás soul, blues, jazz, gospel, pop… Es lo que más hago, pero me apasiona el flamenco, la música popular… nuestra voz es nuestro estilo. Hay que ponerse al servicio de la música.

I: ¿Trabajará cada uno con sus propios temas o nos basaremos en repertorios conocidos?
N: A cada alumno lo trato de forma única. Los hay que les sugiero canciones para trabajar los recursos que le vengan bien. A muchos cantautores, con su permiso, les trato su voz como coach para trabajar su proyecto, sus directos y grabaciones de canciones propias. Diseño vocal.

I: A mí es que me da vergüenza cantar en público… ¿trabajaríamos eso?
N: Siempre.

I: Si solo quiero cantar en mi habitación, ¿también me serán útiles las clases?
N: Sí, y para todo en general. Para ser consciente como interlocutor. Además de que psicológicamente es altamente beneficioso.

I: ¿Todos podemos aprender a sacarles partido a nuestras cuerdas vocales o para algunos no es posible? ¿Piensas que depende de la edad alcanzar mejores resultados?
N: Todos. Seamos libres… rompamos moldes… Suena como quieras y donde quieras.

I: Pero tú cuando cantas, ¿estás pendiente de modular, de respirar con el diafragma, de afinar, de recordar la letra, del tempo, del ritmo, y todo lo demás, o solo te dejas llevar?
N: Lo llevo incorporado. Cantar es un viaje y mis recursos solo me pueden ayudar y amortiguar, pero nunca alejarme del mensaje que quiero dar.

I: ¿Y ese mensaje que quieres dar es…?
N: Me refiero a lo que comuniquemos en cada canción; cada una tiene su mensaje.


Si quieres experimentar con tu voz (como la Subinfiltrada Vocecita) apuntate al Curso de Técnica Vocal Moderna con Nur Elósegui. También puedes leer más artículos de Susana Juan, la Infiltrada o buscar, en el calendario de eventos,  la próxima masterclas, entrevista o curso del Espacio 17 Musas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos en:

4,119FansMe gusta
705SeguidoresSeguir
658SeguidoresSeguir
418suscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En el Curso de Creación Literaria Espido Freire cautiva a los alumnos

Espido Freire, coordinadora del área de literatura del Espacio 17 Musas, imparte el curso Creación Literaria (nivel inicial) de 6 horas de duración. La...

Marina V. Beckett presenta el Espacio 17 Musas en Colombia

Desde la Secretaría de Cultura de Cali (en Colombia) se acercan a Espacio 17 Musas. Convencidos de que la nueva normalidad plantea un reto...

Benjamín Prado concede licencia para mentir

Licencia para mentir como título para un taller de poesía que Benjamín Prado imparte la primera semana de agosto, sin que la canícula contemple...

La cocinera de Castamar es un idioma secreto que va tocando las almas

Fernando J. Múñez habla de su primera novela publicada, La cocinera de Castamar, que será adaptada en serie de televisión, y de sus próximos...
- Advertisment -

Aforismos Espidianos

En el Curso de Creación Literaria Espido Freire cautiva a los alumnos

Espido Freire, coordinadora del área de literatura del Espacio 17 Musas, imparte el curso Creación Literaria (nivel inicial) de 6 horas de duración. La...
- Advertisment -

Segundas Intenciones

En el Curso de Creación Literaria Espido Freire cautiva a los alumnos

Espido Freire, coordinadora del área de literatura del Espacio 17 Musas, imparte el curso Creación Literaria (nivel inicial) de 6 horas de duración. La...
- Advertisment -

Mas populares

Nadie se arrastra… Segundas Intenciones

Nadie se arrastra por dignidad ni se arrodilla hacia arriba. Benjamín Prado Te ofrecemos más artículos y aforismos en Segundas Intenciones de Benjamín Prado. También puedes...

No se sabe lo que se tiene nunca… Aforismos Espidianos

No se sabe lo que se tiene nunca. Ni cuando te lo dicen, ni cuando te lo envidian. Ni siquiera cuando lo pierdes. Quizás eso...

José Gabarre: Mi animal preferido eres tú

Conocí a José Gabarre un sábado, más concretamente el 27 de febrero de 2010, en casa de nuestro editor Nacho Escuín. Nunca me olvidaré...

The Boys contra toda autoridad

The Boys es una serie de comic ambientada en un Estados Unidos en el que existen cientos de superhéroes, debido a una sustancia química...