lunes, abril 15, 2024
InicioDestacadosLA OSCURIDAD DE VENECIA, UNA NOVELA DE ROMANCE Y ACCIÓN

LA OSCURIDAD DE VENECIA, UNA NOVELA DE ROMANCE Y ACCIÓN

 

La oscuridad de Venecia (2020) de Catherine Roberts, es una novela de romance y thriller que transcurre en las bellas calles de Venecia y en sus oscuros canales, con unos personajes dignos de la mejor película de acción.


Cuando empecé a leerla sabía que iba a pasar un rato entretenida, fuera de la rutina diaria, viajando a ese mundo creado por la autora como ya me ocurrió cuando leí una de sus novelas anteriores, Una buhardilla en París. Catherine Roberts tiene la capacidad de crear personajes femeninos fuertes que se elevan desde la desgracia y que, a pesar de todos los inconvenientes  terminan triunfando.

La oscuridad de Venecia, finalista de los Premios Wings Bcn 2022, es la segunda entrega de la serie de La contrabandista de arte, protagonizada por Serena Santacruz, que al modo de un Indiana Jones, se ve involucrada en misterios y, en esta novela en concreto, en el supuesto asesinato de su mentor.

La investigación la llevará de Barcelona a la Venecia más oscura y enigmática. Allí tendrá que adentrarse en el mundo secreto de una familia poderosa. Solo hay un problema: para ello, necesita la colaboración de su examante, Mario Massini, quien ya la traicionó una vez, pero a cambio tendrá a los compañeros de su equipo y alguno nuevo que la ayudaran en la aventura.

La oscuridad de Vene
La oscuridad de Venecia

Una obra que destaca no solo por la trama sino, sobre todo, por las descripciones de Venecia que trasladan al lector a esta mítica ciudad y la atmósfera de la misma; los canales, las leyendas, la historia incluso.

Un marco que han tenido en cuenta muchos escritores de la literatura universal, explorando la belleza de su arquitectura y la oscuridad laberíntica de los callejones y canales.  Daphne du Maurier (No mires ahora que fue llevada al cine con el título Amenaza en la sombra), por supuesto Thomas Mann con su Muerte en Venecia, E.M Forster con su Una habitación con vistas e incluso el propio Dan Brown en su novela Inferno, son alguno de los ejemplos de estos autores sin olvidar a Shakespeare, que han elegido a esta ciudad como emplazamiento de sus historias.

Pero además del enclave en que transcurre la novela, me ha gustado la técnica de la autora que ha combinado de forma equilibrada acción y romance y ha introducido el suspense con ese homenaje a Agatha Christie y a sus Diez negritos.

En fin una lectura sugerente y entretenida para un fin de semana relajado.

Catherine Roberts es el seudónimo de Carolina Iñesta (Elche, 1981), bióloga y empresaria, además de mamá de una pequeña humana y varios gatos. Siempre fue lectora y escritora vocacional, desde niña, pero publica desde 2010. Combina la edición y distribución tradicional en varios países con la autopublicación en Amazon, al haber participado varias veces en su premio.

Ha publicado novelas que combinan misterio, pasión y curiosidades históricas en España, Chile y Brasil (en español y portugués), el cuento fantástico «El bosque prohibido» en EEUU y relatos en antologías solidarias de España, México y EEUU. También ha colaborado con las universidades de Valencia y La Habana con un relato sobre el síndrome de Asperger y la inteligencia emocional.

Es I Premio Anuesca y Coma de cuento, mención especial Xarxa news, finalista del I Premio Internacional Romantic con Una buhardilla en París y finalista de los Premios Wings Bcn 2022 al mejor thriller con La oscuridad de Venecia.

Adora hablar con sus lectores a través de las redes sociales (es activa en Facebook e Instagram) y recibir feedback sobre sus historias y personajes.


Te invitamos a leer otras artículos de Sandra de Oyagüe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares