jueves, noviembre 7, 2024
InicioEspacio 17 MusasLa discípula... la infiltrada

La discípula… la infiltrada

Soy la discípula infiltrada. Aunque para resumir seré, de ahora en adelante, sólo «La infiltrada». Puede que lo protocolario sea comenzar por presentarme. O tal vez, si las musas se prestan, lo de menos sea mi nombre, mis apellidos, mi formación y mi curriculum. Porque en las interconexiones suele estar lo más interesante.

Cómo llegué aquí, qué he encontrado que me fascina, y qué el Espacio 17 Musas me augura es una incógnita que no quisiera desvelar aún. Porque descubrirlo, poco a poco, vídeo a vídeo, texto a texto, lo convierte en apasionante. Y disfrutar de ese viaje, degustarlo a pequeños sorbos, sí que se asemeja a un deleite digno de musas.

Si nos remontamos, muy muy atrás, en el tiempo, podría decir que el origen estuvo en Melocotones helados. Pero claro, qué iba a imaginar yo entonces. Descubrí a la «mastermusa» empezando mi carrera, Periodismo. Dos hitos, seguidos, unidos, motivados además por la misma persona, la maestra de escuela que me prestó el libro y que tras leer mis primeros relatos adolescentes me animó a que escribiera.

Avanzamos unos años más y encontramos que mi cambio de rumbo, profesional, vino acompañado del comienzo de un taller de escritura creativa del que formo parte, que sigue activo hoy. Su impulsora, profesora también, propuso ir en grupo a una conferencia que impartía Espido Freire en una localidad cercana a la nuestra. Ese día no pude conocerla, sin embargo, decidí seguirla en redes para estar un poco al tanto de futuros eventos a los que sí pudiera asistir. Y ese hito fue el que desencadenó en que hace unas semanas me encontrara un retuit suyo sobre una nueva red social cultural, Espacio 17 Musas, que buscaba colaboradores para su Revista.

Me registré en ese espacio virtual que rezuma motivación, me (re)enamoré, otra vez, de la «mastermusa» en su conferencia inaugural, y empecé a quedarme boquiabierta con la lista de nombres que iba viendo, por los minúsculos hilos que me unen a ellos: Estuve en la presentación de una de las novelas de Benjamín Prado. Cubrí una conferencia de Javier Sierra.

Una compañera del taller me contó con pelos y señales lo que disfrutó de la charla de José Luis Ferris que me perdí porque precisamente esa tarde estaba en esa misma Feria del Libro firmando mi novela. Una amiga, que hace décadas fue vecina de Fernando Marías, me recuerda continuamente cuando se sentaban delante de la máquina de escribir e invocaban a las musas.

Otra amiga, francoespañola, me pidió que la ayudara a traducir la dedicatoria que le había escrito Víctor del Árbol en uno de sus libros. Mi actual profesora de valencià nos ha puesto algún que otro tema de Joan Miquel en clase. Y así… Podría continuar agrandando esta tela de araña que acaba de empezar a tejerse, pero mejor… piano piano.

Entre bambalinas, me veía como una discípula que se acercaba al Espacio 17 Musas para aprender de otros que saben más. Así que de algún modo: me infiltré. De momento, en los contenidos gratuitos.

—Sabía yo que el tema pecuniario saldría.

—¿Te callas, por favor?

Insistirá, ya la voy conociendo. En cuanto no le doy la palabra se cuela. Se infiltra también, le gusta poner puntos sobre las íes; a veces le tengo que recordar que las jotas también los llevan.

¿Qué haré como La Infiltrada?

Escucharé las clases magistrales, comentaré los vídeos del Espacio 17 Musas si usted, amabilísimo lector, tiene a bien que intercambiemos impresiones sobre ellos. Me he infiltrado por aquí como usuario, con la intención de que descubramos de la mano lo que las musas, estas 17, nos tienen reservado.

Mientras no me detecten como periodista, escritora, políglota y palomita suelta y me llamen al orden, iremos tejiendo juntos, con cada puntito en su correspondiente letra. Se infiltrará también esa vocecita insidiosa que trata de sacarme los colores; de momento podemos estar tranquilos, no es tan dañina nuestra relación como la del doctor Jekyll y el señor Hyde.


Si quieres puedes leer más artículos de Susana Juan, La Infiltrada o buscar en el calendario de eventos de Espacio 17 Musas la próxima masterclass, talleres, conferencias, cursos, etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares