lunes, abril 15, 2024
InicioDestacadosLa hija del Khan, de Marga Bas

La hija del Khan, de Marga Bas

La hija del Khan (Roca Editorial, 2024) de Marga Bas, es una opera prima que no desmerece en absoluto ante otras novelas de escritores más veteranos. La capacidad de la autora de llevarnos a varios siglos atrás y a una ciudad mítica como Samarcanda, a la que el lector viaja, es realmente envidiable.


Desde las primeras líneas nos embarcamos a un viaje fascinante, como si fuera uno de los cuentos de las mil y una noches, a través de la antigua Samarcanda y más allá. Desde el inicio el lector queda atrapado en la vida de Myrah, una joven princesa cuyo destino se ve transformado por las adversidades.

La novela comienza con un momento de gran intensidad: el parto de Myrah, que no solo trae al mundo a su hijo, sino que también marca el inicio de su relato. A través de hábiles flashbacks, la autora nos introduce en la opulenta vida de la corte de Samarcanda y nos sumerge en la intrincada red de relaciones y ambiciones que la rodean.

El personaje de Myrah está excepcionalmente bien desarrollado, con una profundidad emocional que cautiva desde el primer momento. Su pasión por el conocimiento, heredada de su padre, el Khan Ulugh Beg, la convierte en una protagonista inolvidable, cuyo viaje desde la comodidad de los palacios hasta la brutalidad de la esclavitud (siguiendo el camino del héroe) es tanto desgarrador como inspirador, pues ella nunca acaba de rendirse.

la hija del KhanEs de agradecer esa profundidad con la que la autora ha creado a este personaje ya que al lector no le parece inverosímil que la hija de un Khan, instruido y amante del saber, al ver la inteligencia de Myrah. se vea reflejado en ella, y, por tanto, le abra las puertas a estudios, en principio, vedados a las mujeres.

El conflicto central de la novela, alimentado por la envidia de Rukaiya, la primera esposa del Khan, y la ambición de Abdal, su primogénito y futuro heredero, se desarrolla con una intensidad que mantiene al lector en vilo en cada página. Los giros inesperados y las intrigas palaciegas mantienen el ritmo de la narrativa en constante movimiento, mientras que el romance entre Myrah y Tariq, su joven amigo de los suburbios, añade un toque de esperanza en medio de la oscuridad.

La prosa de Marga Bas es hábil y envolvente, transportando al lector a la exótica belleza de la antigua Persia y a las desoladas estepas de Asia Central. Su estilo sencillo pero evocador crea una atmósfera  que hace que sea imposible no sentirse inmerso en la historia.

La Hija del Khan es una obra excelente de la narrativa histórica, merecedora de ser disfrutada, que combina una trama apasionante con personajes inolvidables y una prosa cautivadora.

Marga Bas (Barcelona, 1957) se formó en interiorismo en Barcelona. Amante de la historia y de los viajes que propicien conocer otras culturas, su pasión por escribir la llevó a estudiar escritura creativa. De allí nació La hija del khan, su primera novela.


Te invitamos a leer otras reseñas de libros y artículos de Sandra de Oyagüe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares