lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosLa elegida, de Amira Avil

La elegida, de Amira Avil

La elegida de Amira Avil es la novela Ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica, publicada por la editorial M.A.R. editor.


Según la profecía, La Elegida deberá luchar sola contra una orden de monjes guerreros, habrá de seducir al único sacerdote de Esiorg y matar al dios de la luz, lo que provocaría el fin de la era de los hombres y liberaría a las mujeres.

Las cinco sacerdotisas de la diosa de la Oscuridad tienen apenas unas semanas para preparar a Ileya para su misión, pero la joven no se parece en nada a la elegida que todas esperan: es analfabeta, sosa, no sabe hacer magia y carece por completo de habilidades sociales, pues ha vivido siempre aislada en el bosque. ¿Será capaz de matar a un dios? Y, lo que es más importante y ninguna le ha preguntado: ¿querrá hacerlo?

La elegida es una novela sobre el camino del héroes que rompe esquemas y arquetipos, pues normalmente el héroe acepta su papel sin que nadie se cuestione si debe asumir ese destino y en La elegida sucede lo contrario. No solo se plantea la posibilidad de que la elegida no lo sea en realidad, sino que además se cuestionan si realmente quiere asumir el papel que le han designado.

La elegida

La elegida es un libro que habla también sobre el poder de las mujeres, ya no son las pusilánimes que esperan al héroe, son ellas las que toman la iniciativa y quieren cambiar el orden establecido, es un libro iniciático para introducirse en el género desde un ángulo no habitual y aplicable para  la vida. Vivimos tiempos en los que nos cuestionamos y nos replanteamos temas en los que en otros tiempos no hubiésemos reparado siquiera.

En resumen, me ha encantado por el ritmo de la novela, que te mantiene enganchada en todo momento, no pierde fluidez;  por los personajes,  pues todos están bien definidos y tienen importancia en la historia; porque aporta frescura al género y por los temas que nos plantea ¿Puedes cambiar tu destino? ¿El fin justifica los medios? ¿Se puede cambiar realmente el orden establecido de una sociedad?

El final me pareció acertado y acorde con la línea argumental.

Cómo dice Amira en la entrevista para la web de M.A.R. Editor «Las novelas de fantasía y de ciencia ficción, géneros que suelen ir de la mano, suelen ser las novelas más críticas con la realidad». Suscribo lo que dice y añado que no esta novela no tiene nada que envidiar a otros grandes bestsellers internacionales del género. Es una novela con gran calidad en su prosa y que innova en las historias clásicas del camino del héroe, antiheroína en este caso. Esta lectura es la segunda parte de una pentalogía que inició con La sacerdotisa, aunque La elegida está más  dirigida al público juvenil. No es necesario leerlas en un orden, son novelas independientes aunque en el mismo universo literario, pero seguro que los lectores disfrutarán de ambas.

Es el alter ego de la escritora María Vila. Nacida en Madrid, es licenciada en derecho, graduada en Lengua y Literatura Españolas, máster en Banca y Finanzas y escritora desde que tiene recuerdos.

Actualmente es profesora de Lengua y Literatura de secundaria en un colegio de Madrid, en el que imparte un taller de escritura creativa, y es secretaria de la asociación de novelistas “Escritores con la Historia”.

Es autora de la novela fantástica Nadie (2001); de la novela corta El tren, ganadora del concurso de novela corta José Luis Castillo- Puche (2002), y la novela de ficción histórica La leyenda de las dos piratas (Planeta, 2017). En 2022 publica en M.A.R. Editor la novela fantástica La Sacerdotisa.

Vuelve a publicar en M.A.R. Editor La Elegida, obra ganadora del IV Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica. Durante este tiempo ha publicado diversos relatos y ganado concursos de cuentos como el de relato fantástico del Ayuntamiento de Parla con De noche o, el de microrrelatos de Más Madrid con Haikus..

Con el pseudónimo de Amira Avil da un giro a su carrera y regresa a la novela fantástica para permitirse ser políticamente incorrecta y plantear abiertamente temas filosóficos y morales de candente actualidad.


Te invitamos a leer otras reseñas de libros y artículos de Sonia Yáñez Calvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares