viernes, abril 19, 2024
InicioDestacadosLa belleza de los muertos

La belleza de los muertos

La belleza de los muertos (Inlimbo Ediciones, 2021), de Silvia Sánchez Muñoz, es una fascinante recopilación de relatos que te sumerge en un mundo oscuro y perturbador. Con una prosa evocadora y descriptiva, la autora crea narrativas intrigantes llenas de simbolismo y metáforas.


 

Últimamente y gracias a editoriales pequeñas, como Inlimbo Ediciones, se está poniendo de moda esa literatura que emplea elementos inquietantes y extraños que ponen la realidad al revés. Es cierto que este tipo de literatura se propagó con escritoras sudamericanas (Mónica Ojeda, Valeria Correa Fiz, Cecilia Eudave y muchas otras),  pero no es más cierto que en España, proliferan muchas en este género, que ya existía en los relatos de Cristina Fernández Cubas. En la actualidad hay muchas más escritoras y algún escritor también, y la autora de La belleza de los muertos, no es una excepción.

En la sinopsis de la contraportada podemos leer:

«En los relatos que componen La belleza de los muertos, Silvia Sánchez Muñoz nos coloca ante los ojos un racimo de personajes que luchan por derrotar al silencio, desprenderse del vacío, asumir las pérdidas. Quince relatos en los que lo perturbador habita dentro de lo cotidiano, disfrazando lo inquietante de realidad como lobo con piel de oveja. La propia vida es la que subvierte y transforma lo conocido en un leve malestar, en pequeñas dosis de abyección, en un eco cruel.

Una abogada encerrada en un manicomio por haber cometido un acto cruel que no recuerda, la visita incómoda de una vendedora de libros, un ciervo con instintos suicidas o una familia de nativos americanos tratando de proteger la memoria de su cultura ancestral son algunos de los personajes que aparecen en este volumen, un recorrido por la naturaleza humana y por todo aquello que se pierde».

Silvia es una autora con un talento excepcional para crear atmósferas oscuras y perturbadoras. Este libro nos sumerge en un mundo en el que la muerte y la belleza se entrelazan de una manera única.

Cada relato de La belleza de los muertos es una pequeña alegoría en sí misma, con personajes complejos y situaciones inquietantes que nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza de la vida y la muerte. Sánchez Muñoz logra construir narrativas intrigantes, repletas de simbolismo y metáforas, que mantienen al lector atrapado desde la primera página hasta la última.

La belleza de los muertos

Una de las principales fortalezas de este libro es la prosa de la autora, que combina elegancia y crudeza de una manera excepcional. Sus descripciones detalladas y evocadoras nos transportan a escenarios sombríos y lúgubres, despertando una gama de emociones que van desde la fascinación hasta el horror más profundo.

A través de sus historias, Silvia Sánchez Muñoz nos confronta con nuestros propios miedos y deseos más oscuros, invitándonos a reflexionar sobre la fragilidad de la existencia y la inevitabilidad de la muerte.

La belleza de los muertos es un libro que cautivará a los amantes de la literatura insólita. La autora demuestra un dominio magistral del género, creando atmósferas inquietantes y perturbadoras que permanecerán en la mente del lector mucho después de haber cerrado el libro. Silvia Sánchez Muñoz se consolida como una autora talentosa y original en el género insólito, dejando una marca imborrable en el panorama literario contemporáneo.

Silvia Sánchez Muñoz (Plasencia, 1977) es Licenciada en Filología inglesa. Ha vivido en Bristol y en Dublín. Durante años buscó como fotógrafa el encuadre perfecto hasta que decidió colgar la cámara y continuar la búsqueda a través de las palabras. En la actualidad reside en Madrid y se dedica a la docencia.

Ha recibido el 2º Premio en elXV Certamen de Relato Corto de la Uned de Plasencia y ha sido finalista en varios certámenes como el XII Certamen Literario Ser Escritor de la Cadena Ser y en el XXXIII Premio de Narrativa Ana María Matute de Ediciones Torremozas.

Ha publicado relatos en la revista neoyorkina Los Bárbaros (Punto de Vista Editores),en la antología Relatos Nada Sexis (Editorial Ménades)y colabora en Yukali Página Literaria, dentro de la sección Paisajes norteamericanos.


Te invitamos a leer otras reseñas de Sandra de Oyagüe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en:

4,499FansMe gusta
1,134SeguidoresSeguir
818SeguidoresSeguir
527SuscriptoresSuscribirte

La Infiltrada

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...

Nuevo Curso de Creación Literaria Inicial con Espido Freire en Escuela 17 Musas

La Escuela 17 Musas reta a los incipientes creadores literarios con el nuevo Curso de Creación Literaria Inicial que imparte Espido Freire durante el...

Benjamín Prado imparte un Taller de Poesía en el Espacio 17 Musas

El poeta se pone al frente del Taller de Poesía: «Cómo hacer un poema de todos que sólo pueda ser tuyo». Prometió volver. Y...

El Funambulista Diego Cantero y Alejandro Martínez protagonistas de Lucha de Gigantes

El ciclo Lucha de Gigantes ha contado con Funambulista, con su líder Diego Cantero, como protagonista del segundo de estos encuentros virtuales, musicales y...
- Advertisment -spot_img

Aforismos Espidianos

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Segundas Intenciones

En Sant Jordi, los libros inundan la ilicitana Plaça de Baix

El Día de Sant Jordi, autores, libreros y público (la Infiltrada incluida) se encontraron en la Feria del Libro, que por primera vez se...
- Advertisment -spot_img

Mas populares