RESEÑA DE «MIENTRAS PODAMOS PREGUNTAR»
No todo es cine en Filmin, nos importa muchísimo su músculo de documentales y obras audiovisuales que nos hacen reflexionar. La última en llegar es MIENTRAS PODAMOS PREGUNTAR, un proyecto que reúne a profesionales de las noticias para arrojar luz sobre nuestra sociedad actual y su oxígeno periodístico.

El elefante en la habitación está en el centro del debate. Fake News, postverdad, independencia, contrapoder. Los periodistas más relevantes del país se sientan lejos de su altavoz habitual para hacer una radiografía del oficio. Desde Carlos Alsina a Ignacio Escolar, pasando por Almudena Ariza, Manuel Jabois o Ángeles Caballero, los protagonistas se enfrentan a una serie de cuestiones tan incómodas como necesarias. ¿Cómo es su relación con el poder? ¿Cuánto pesan las presiones del día a día? ¿Es rentable ser independiente en un contexto de audiencias polarizadas? Y, sobre todo, ¿qué sentido tiene la profesión en nuestro tiempo?

Esta obra está diseñada para conmemorar el Día Internacional del Periodista. Dirigida por Santiago Mazarro, divide el filme en cinco partes, cada una de ellas encabezadas por la voz de Gistau: Ser periodista, pisar la calle, ser independiente, no hay tema menor y ser contrapoder, y durante poco más de una hora se abre debate para gusto de los espectadores.
Podéis verla este 2025 en Filmin y me encantaría saber vuestras impresiones, os leo por el perfil de Instagram de Mapa Desbloqueado, tu canal de divulgación cultural, compañero de Revista 17 Musas.





