PREÁMBULO A LA RESEÑA DE «LA SUSTANCIA»
“La obsesión por la perfección física lleva a la deshumanización”. Lo vemos en una película de terror corporal que opta a un puñado de Oscar este 2025: LA SUSTANCIA. Una de las películas más arriesgadas y con más personalidad estética del pasado año. Una película que mira directamente a las mujeres de más de cincuenta años para lanzarles una pregunta: ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para experimentar una versión joven y perfecta de ti misma? La respuesta, NO, DEFINE, A LA MUJER… SINO, A LA, SOCIEDAD.
Estoy deseando destriparla, nunca mejor dicho, para analizar su creatividad, desde el argumento hasta algunos apartados técnicos, sus referencias literarias y cinematográficas, que no son pocas. Podéis verla este 2025 en Filmin y me encantaría saber vuestras impresiones. De hecho, he preguntado a algunas espectadoras, a las mujeres, qué opinión les genera una película que expone tan claramente esas presiones que son las primeras en sufrir. ¿Qué hay detrás de LA SUSTANCIA?
Además de la reseña, he creado una compilación de sus referencias literarias, cinematográficas, sus guiños a otros creadores, y he preguntado a las espectadores qué opinión les merece una película que toca un tema que tanto les incumbe. PUEDES VER TODO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE MAPA DESBLOQUEADO, clicando sobre la siguiente imagen y ¡no olvides subscribirte para que crezca este proyecto!
Puedes encontrar reseñas cinematográficas y literarias como estas, así como explorar la creatividad desde diferentes ángulos en el canal de YouTube de Mapa Desbloqueado. ¡Suscríbete para estar al día de cada publicación!