RESEÑA DE «GOOD BOY»
El terror sobrenatural explicado como nunca: El punto de vista es el de un perro. ¿Cuántas veces hemos visto como nuestra mascota mira a un punto fijo donde no hay nada (aparentemente)? El sobrecogimiento está garantizado, nunca hemos visto anda igual (y ahora puedes disfrutarlo desde Filmin).
La ópera prima de Ben Leonberg, tuvo su estreno mundial en el South by Southwest (SXSW) de 2025 el pasado marzo, donde el protagonista canino Indy ganó el primer «Howl of Fame Award» de la historia del festival, un galardón pensado para reconocer una actuación animal memorable. Ojo ahí, nos hace recordar al protagonismo animal que ya vimos con FLOW. Como explica Ben Leonberg: «Es casi empíricamente cierto que el público siente más empatía por los animales que por los personajes humanos».
Esta sorprendente propuesta, con envoltorio de terror sobrenatural, de setenta y dos minutos de duración, está coescrita por Leonberg y Alex Cannon, y narra la historia de un perro leal que se muda a una casa rural con su dueño Todd, donde debe enfrentarse a fuerzas sobrenaturales que solo él puede percibir.
No hay nada igual, menos que tuviera un impacto y conexión tan fuerte con el público general. Además, la creación de «Good Boy» representó un desafío sin precedentes que Ben Leonberg y su equipo abordaron con una metodología completamente nueva. Como explica Leonberg: «Filmamos durante más de 400 días en el transcurso de 3 años. Fue una producción no convencional por necesidad y diseño. Indy es nuestra mascota, así que tuvimos que inventar una forma de hacer cine que abrazara esas limitaciones».

Podéis verla este 2025 en Filmin y me encantaría saber vuestras impresiones, os leo por el perfil de Instagram de Mapa Desbloqueado, tu canal de divulgación cultural, compañero de Revista 17 Musas.




