La almeriense Nuria Gázquez publica Todas para una y una para todas con Ondina ediciones. Con este título que expresa valores de amistad, honor y lealtad y que evoca al mismísimo Dumas, en versión femenina, deja muy claras sus intenciones. Se trata de un cuento con ilustraciones propias que hará las delicias de grandes y pequeños.
Daría atrapa a una libélula que se quiere comer su tarta de cumpleaños. Transportadas por un hechizo al «Reino del Arco Iris», conocerán a animales extraordinarios y formarán el círculo mágico de una nueva amistad. En el Reino del Arco Iris, Daría no solo conocerá la verdadera identidad de la libélula. Las dos amigas vivirán una aventura que cambiará sus vidas. Nada volverá a ser igual para ellas.
Todas para una y una para todas es una historia que trata temas como la amistad, el amor, la pérdida, la empatía, la adaptación ante nuevas situaciones y la capacidad de sobreponerse a las dificultades. las protagonistas descubrirán juntas que la sororidad y la amistad las hace más fuertes, la importancia de pedir ayuda y, lo más importante, que el amor y el cariño pueden con todo, incluso con brujos malvados. Una lección que no olvidarán.
La relación sana de los abuelos con sus nietos aporta beneficios a ambas partes. Los abuelos ayudan a sus nietos a ver la vida de forma diferente a través de sus historias, que se convierten en recuerdos. A su vez, los nietos les hacen mantener el niño que llevan dentro a través de sus juegos.
Los abuelos almacenan historias, anécdotas y tradiciones que van transmitiendo a los más pequeños. Los abuelos que narran o leen cuentos a sus nietos inventan historias y viajan a lugares inexplorados y divertidos. Están alimentando la imaginación de los más pequeños potenciando su creatividad y a través de aventuras, magia y fantasía, se transmiten valores, se reconocen sentimientos y tienen la oportunidad de contribuir al desarrollo psicológico y emocional de sus nietos. La hora del cuento será un recuerdo imborrable.
Difundir valores para la vida, como los que transmite Nuria Gázquez a través de este cuento, así como el amor por la literatura son los mayores regalos que se pueden dar. Las palabras no se las lleva el viento y la autora lo sabe. Les ha regalado a sus nietas un tesoro para el futuro. Su legado.
Recomiendo Todas para una y una para todas para leer en familia: los pequeños aprenderán valores además de disfrutar de una fantástica aventura y los mayores enseñarán, recordarán y disfrutarán con los más pequeños de la casa. Un cuento conmovedor que despertará emociones de ternura y nostalgia a grandes y pequeños. Las ilustraciones de la autora, además, sumergirán de lleno a los lectores en el «Reino del Arco Iris», un reino al que volverán una y otra vez.
Nuria Gázquez, almeriense, es licenciada en Derecho y Cap en Ciencias Sociales. Trabaja actualmente en el Ministerio de Justicia de la comunidad de Madrid.
En 2014 y 2015 asistió a cursos de escritura creativa, donde descubrió que lo que más le gusta es escribir microrrelatos; participó en el concurso en la Cadena SER, en la temporada 2015-2016, quedando ganadora de la semana. En 2016 participó, con dos microrrelatos en la antología Mensajes en una botella. En 2020 publica su primer libro de microrrelatos Nada ni nadie.
Una para todas y todas para una es su primer cuento infantil con ilustraciones propias. Un regalo para sus nietas.
Te invitamos a leer otras reseñas de libros y artículos de Sonia Yáñez Calvo.